En la jornada de ayer domingo 11 de Noviembre Central Argentino se enfrentó al club Sarmiento de Alejo Ledesma, donde ganó por dos goles contra 1.

El encuentro comenzó a las 17 horas, luego de que se disputara el partido de la Cuarta División entre Jorge R. Ross y Sportivo La Cesira. Acá Ross goleó a Sportivo La Cesira por cuatro goles a cero.

Antes del inicio del partido, muchos simpatizantes, hinchas comenzaron a ingresar al hermoso estadio de fútbol, con bombos, banderas, y la infaltable trompeta que no dejó de sonar en todo el encuentro.

A las 17 horas, el árbitro José Caldez, tocó el silbato que dio lugar al entretenido encuentro. Antes de que llegara el primer gol, hubo dos peligros claros para ambos equipos, el primer peligro de gol fue para Central a los 9 minutos y el segundo para Sarmiento, donde en este a través de un tiro libre que cae a los pies del “Cordero Martinez”, pero la pelota no logra ingresar.

Luego de estos dos claros peligros de gol para ambos equipos, el primero llegó a los 28 minutos donde por un centro de Fandiño que va a la cabeza del Tucumano este logra que la pelota ingrese al arco rival. El partido se pone 1 a 0 a favor del visitante.

A los 43 minutos Sarmiento se queda con un jugador menos, ya que el árbitro expulsa al número 3, a quien ya le había sacado una primera Amarilla por una falta que le cometió al jugador Contreras, en la segunda oportunidad directamente el árbitro le saca la roja que lo llevó a retirarse del campo de juego a pesar de los esfuerzos por convencer al árbitro de su inocencia.

Luego, una de las jugadas que más en vilo mantuvo a la hinchada de ambos equipos, fue porque a través de un Tiro de Esquina del equipo de Sarmiento, la pelota pega en el palo del arco de Rubies, revota y va al otro palo donde el arquero de Central, con total habilidad y destreza la agarra y la expulsa del lugar de peligro.

Otra jugada interesante de Central, fue antes de finalizar el primer tiempo, cuando el Cordero Martines le pasa la pelota a Gélamo y éste a Fandiño, quien la tira al arco, pero la pelota pasa a escasos centímetros por arriba del travesaño. Así se van al descanso con un tanto contra cero, favorable a Central.

El segundo tiempo se inició a las 18,03 minutos, y a los 13 minutos nuevamente el Tucumano le da la alegría a la hinchada cuando comete el segundo gol, gracias a un centro de Contreras.

A los casi 20 minutos de este tiempo complementario, el árbitro cobra un penal para Sarmiento, por una falta de Scare. Este tiro de penal le da el primer y único gol a Sarmiento. El mismo fue ejecutado por Molina.

A partir de esto, Sarmiento buscaba y hacía lo que podía y más para poder empatar el encuentro, y a esto Central  no se lo permitió, porque defendió con jugadas certeras, el resultado logrado.

El próximo partido se jugará en el Estadio Ciudad de La Carlota este domingo, y sin dudas que con este resultado de ayer, Central llega con un poco más de tranquilidad.

Mientras se jugaba este partido en Alejo Ledesma, en Canals se enfrentaban  Libertad y el Arias Futbol Club, donde los locales vencieron a los visitantes por 3 a 2. El próximo enfrentamiento será en Arias, donde el local  deberá ganar si quiere llegar a algo más.

LA CUARTA DE JORGE R. ROSS

Antes del partido de la primera División, en el mismo estadio, se enfrentaron Jorge R. Ross y Sportivo La Cesira.

Ross convirtió 4 goles, y su rival ninguno. Los goles de Ross fueron ejecutados por: Letona, Meneses (2) , y Pigliacampo.

La Revancha se jugará el domingo próximo en el Estadio Ciudad de La Carlota.