El Acto comenzó pasadas las 11 de la mañana en el Teatro Municipal con la presencia de funcionarios municipales, intendentes de las localidades de Melo y Villa Huidobro, abanderados de establecimientos educativos e instituciones, concejales, jefes policiales y público en general.

Luego de la ubicación de los presentes, el acto dio inicio con el izamiento de las banderas de Argentina y de nuestra ciudad para dar paso a las entonaciones de las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente Clara Celoria interpretó Himno a Mi Ciudad acompañada por la Banda Municipal de Música.

Luego de la desconcentración de la Banda Municipal del escenario, los presentes pudieron disfrutar de un excelente Video de la Historia de la ciudad dado por llamar “Reconociendo las Huellas que Heredamos”

El Video fue realizado por Daniel Milanesio, con la colaboración del Licenciado Mariano Córdoba, quien ideó el guión, la  cálida locución de Claudio Pérez y la participación especial de Ana Morales.

Luego se entregaron copias del video a todas las instituciones de la ciudad, como así también a los representantes de las fuerzas vivas como personal policial y Bomberos Voluntarios y a Ana Morales por su especial participación en el Video.

Seguidamente el Intendente Municipal Doctor Fabio Guaschino hizo mención a la fecha que convocaba a dicho Acto, “hoy es un día especial porque conmemoramos un hecho histórico para la ciudad…cuando uno entra a analizar este hecho puntual de la firma de la Real Cédula, que no se daba en muchos lugares, por eso es un hecho importante porque no era un nombramiento más, si bien la población existía por ese entonces…ese hecho fue el cimiento histórico de esta población que después se  llamó Punta Del Sauce y Posteriormente Villa Real La Carlota”.

Acotó que no se puede desconocer que la ciudad este año cumple 275 años, “y lo vamos a festejar el 24 de septiembre con la Fiesta Patronales, porque la llegada de la Virgen fue el punta píe inicial para que muchos decidieran quedarse y construir sus familias en estas tierras”.

Dijo que el video que se había difundido lo había hecho recordar su niñez, “porque me hizo recordar cuando a la vera del río pescábamos y cuando con amigos festejábamos el día del amigo y mas de una vez me subí al Mangrullo…y no hay que perder estas cosas, hemos pasado buenos y malos momentos pero eso forma parte de la vida”.

Dijo que invitaba a la reflexión, a la memoria, al trabajo diario, “para que esta ciudad sea cada vez más grande, con todos los problemas que vamos a tener a lo largo de nuestra gestión pero que sin dudas nos engrandece como seres humanos y nos permite forjar una ciudad digna para todo el mundo”.

El Acto culminó con la presentación en el escenario de cuadros folclóricos por una Academia local.

La Semanadela Ciudad tendrá continuidad en la jornada de mañana viernes con el Encuentro Regional de Trabajadores de la Prensa y la Comunicación y por la noche a partir de las 21 horas se concretará una Charla “Fortaleciendo Nuestros Vínculos más Cercanos. Una Estrategia para Promover la Prevención de Adicciones y Violencia Familiar”, organizada por el Grupo EPPA.